En las últimas horas la Policía de San Juan detuvo a cuatro personas que se dedicaban a estafar a beneficiarios de planes sociales. Según establecieron los  investigadores,  estas personas le retenían la tarjeta del Banco Nación a los ciudadanos y se quedaban con parte del dinero.

De acuerdo a la informado, Eduardo Castillo, de 48 años, Walter Rubén Atampiz, de 42 años, Natalia Alicia Castro, de 36 años,  y Pamela Mariana Agüero, de 37 años, se dedicaban a retener la tarjeta de personas que cuentan con planes sociales de distintos montos, $9.450, $5.000 y $7.000, los cobraban por ellas y sólo les entregaban una parte, entre 1.500, 2.500 y 3.000 pesos.

La principal hipótesis de los investigadores es que los "punteros" se aprovechaban de la gente bajos recursos pidiéndoles documentación para acceder a los beneficios y se quedaban con parte del dinero. 

Tras la investigación, y por orden judicial, se allanaron varios domicilios en  Pocito, Rawson y 25 de Mayo. Allí se secuestró  fotocopias de DNI, certificaciones negativas de ANSES, listados de personas y  teléfonos celulares.