Un impresionante siniestro sufrió un conductor que guiaba su auto en estado de ebriedad: se estrelló contra un poste y se le incendió el vehículo, pero tuvo suerte porque salió prácticamente ileso a pesar de la violencia del impacto.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, a eso de las 9.10, en Pocito, cuando Pedro Barraza (33) circulaba en su Chevrolet Prisma por la calle 10 en dirección al Este. Según fuentes policiales, se dirigía a su domicilio, pero metros antes de llegar a Maurín perdió el control, se salió de la calzada y se fue directo contra el poste de luz.

Luego del impacto, el auto comenzó a incendiarse. Barraza tuvo fortuna porque logró salir a tiempo, pese a tener los reflejos reducidos a causa del alcohol, señalaron en la Fuerza.

Los Bomberos Voluntarios de Pocito y los del Cuartel de Rawson llegaron al lugar y trabajaron combatiendo las llamas, pero lo concreto es que el vehículo se quemó completamente.

Según pesquisas que estuvieron en el lugar, Barraza estaba ubicado en tiempo y espacio pero su estado de ebriedad era "evidente" (el resultado del dosaje hasta anoche no estaba). Fue trasladado al hospital departamental para un chequeo general, aunque su estado era bueno a pesar de que se quejaba de dolores en las piernas.

Investiga la seccional 7ma.

  • EN CAPITAL

También en estado de ebriedad, el conductor de un Volkswagen Voyage perdió el control y se introdujo en el frente de una casa. Ocurrió ayer por la mañana en calle Mendoza antes de San Lorenzo, en Concepción, Capital. El joven de 21 años (no identificado) sufrió politraumatismos y fue enviado al Hospital Rawson. Afortunadamente los moradores no sufrieron heridas, pero sí daños materiales.