Al borde de la tragedia resultó el accidente del camión con acoplado cargado con tomates que volcó tras chocar un auto.

Rubén Galdeano (75), esperaba sobre Calle 12 a bordo de su auto que el chofer de un camión con acoplado repleto de tomates, pasara por la Ruta Nacional 40 para poder avanzar. Era una maniobra como tantas otras pero en un abrir y cerrar de ojos, la escena trocó a un momento de máxima tensión porque el camionero se le vino encima y nada pudo hacer para evitarlo. Faltaban unos minutos para las 13 de ayer cuando Galdeano era arrastrado con auto y todo por el viejo camión hacia un zanjón. Y tuvo la suerte de que luego del impacto el pesado vehículo no le cayera encima y en el último tramo del descontrolado recorrido tomara contacto sólo con la carga de tomates.

El que no corrió la misma suerte fue el chofer ese camión Ford 7000, José Daniel López (58), porque luego del choque volcó y quedó atrapado entre los hierros de ese vehículo totalmente destrozado, informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió cerca alrededor de las 12,45 de ayer. A esa hora, Galdeano transitaba hacia el Oeste por Calle 12 y esperaba el cruce del camión, que circulaba hacia el Norte por la Ruta 40.

La gente que aprovechó el siniestro para llevar tomates a su casa.

Tras el tremendo accidente, Bomberos de Rawson debieron actuar para poder sacar a López de la cabina del camión. El camionero y también el automovilista, fueron trasladados hasta el hospital Rawson, donde detectaron que ambos estaban fuera de peligro, indicaron.

¿Qué ocasionó el siniestro? En la Policía, la principal hipótesis es que el chofer del camión perdió el control del vehículo por una falla mecánica (no descartan la destrucción de un neumático) pero esperarán el resultado de las pericias para esclarecer esa situación.