La denuncia por presunto abuso sexual de una alumna de la Escuela Boero en contra de un docente de la institución generó un verdadero sismo en esa comunidad educativa en noviembre del año pasado y este martes tuvo un nuevo capítulo.

Es que, según informaron fuentes judiciales, Roberto Suizer, reconocido profesor de Historia, fue detenido en las últimas horas y alojado en la Central de Policía.

La chica que se quebró y llevó a la Justicia el caso es una alumna de sexto año, que tiene 19 años. Lo que dijo, es que siendo menor, entre los 15 y 16 años, fue víctima primero de acoso por parte del docente y luego de abusos.

La jovencita aseguró que Suizer la sacaba de la escuela y la llevaba hasta su domicilio particular, donde la ultrajaba. La denunciante aludió a que en ocasiones el acusado hasta la obligó a tener relaciones en las instalaciones de la propia escuela, dijeron fuentes del caso el año pasado.

La joven guardó silencio por años hasta que a principios de noviembre del 2019 estalló y decidió llevar el caso a la Justicia.

Pero, ¿quién es el docente detenido? Es un profesor de Historia con más de dos décadas en la institución de Avenida Rioja y Belgrano. Que daba esa asignatura en otras escuelas, tres precisamente.¿El nombre? Roberto Suizer.

En un principio, no tendría antecedentes penales o administrativos (que reporte Educación) por hechos como los que se denuncian. "Se trata de un profesor de buen diálogo con los alumnos, para nada problemático", dijeron desde el entorno escolar.