Un sanjuanino fue condenado este miércoles por tenencia y distribución de pornografía, resultado de una investigación que se originó por una denuncia de la red social Twitter.

Fuentes judiciales indicaron que la red social informó que en la cuenta de nombre “Sr.WhiteStarr” (Full name AXEL), se almacenaron cuatro archivos de material de abuso y explotación sexual infantil, que originó una investigación con la que el pasado 21 de marzo ANIVI recepcionó de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires dos Informes.

Las fuentes agregaron que se pudo acreditar que los archivos mencionados no fueron puesto a disposición de terceros.

Identificadas las IP utilizadas, se solicitó información sobre la línea de teléfono asociada a la cuenta de Speedy, surgiendo que la persona titular de las IP tiene un hermano de nombre A.A. (mayor de edad), persona que se corresponde con el usuario identificado por la plataforma denunciante.

A.A. reconoció las acusaciones y este miércoles se celebró juicio abreviado. Recibió una pena de 6 meses de prisión condicional y deberá cumplir por 2 años reglas de conducta.