El ataque ocurrió el pasado 20 de agosto. Primero embistió a su ex pareja con su camioneta y luego se bajó para golpearla con sus propias manos. Matías Emanuel Varela llegó a un acuerdo de juicio abreviado este jueves y recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, como parte de la condenar.

Varela transitaba con su camioneta Chevrolet Silverado en las inmediaciones del Barrio Conjunto 7, Chimbas, cuando interceptó a su ex pareja y la embistió, provocando que la mujer saliera despedida contra un inmueble. Varela se bajó de la camioneta y en vez de auxiliarla desnudó totalmente sus intenciones violentas: comenzó a propinarle golpes de puño en todo el cuerpo.

El imputado reconoció ser responsable del delito de ‘Lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género’ y además de la pena de prisión condicional no podrá acercarse a su ex pareja ni contactarla por cualquier medio o persona, además de la prohibición de consumir estupefacientes o emborracharse.