Un changarín de Caucete de 32 años reconoció ayer en un juicio abreviado que había manipulado a una nena cuando tenía 10 años para que le mandara dos fotos suyas, desnuda. Que cuando esa niña tuvo 14 años la amenazó para que enviara un video mostrando su cuerpo a cambio de no publicar en las redes sociales esas fotos. Y que cuando la chica tuvo 16, volvió a la carga para decirle que aceptara intercambiar mensajes y otras propuestas de índole sexual, con otra persona. Ese sujeto, identificado como Jonathan Emanuel López (32), también ratificó ante la jueza de Garantías Celia Maldonado, su decisión de aceptar un castigo de 2 años y 8 meses sin encierro y cumplir reglas de conducta por igual período, por los delitos de grooming y coacción, tal como había acordado a través de su defensor Julián Gil con la fiscal coordinadora de la UFI ANIVI Valentina Bucciarelli.

La jueza finalmente aceptó el acuerdo y aplicó la condena propuesta a ese joven, que inicialmente había sido acusado de distribuir pornografía infantil y coaccionar a la víctima.

El caso había sido denunciado el 18 de agosto pasado por la madre de la víctima. Ayer, Jonathan López quedó en libertad.