El presentador musical Daniel “La Tota” Santillán fue condenado a 5 años y medio de prisión en la causa por violencia de género en la que lo denunció su expareja Sol Fiasche y madre de sus dos hijas hace casi una década.

En Nosotros a la mañana (eltrece), Santillán había expresado que era inocente al presentare en los tribunales junto a su abogado, Juan Pablo Merlo.

“Quiero muchísimo a la mamá de las nenas. Extraño mucho a mis hijas. No las veo desde el 2019, solo las veo por Zoom. Ya sé lo que le voy a decir al juez”, aseguró el conductor.

La decisión fue del juez Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7, que definió así el pedido del fiscal Oscar Ciruzzi, que había solicitado cuatro años y seis meses de prisión.

Por su lado, la querella de Sol Fiasche había exigido hasta 18 años de prisión, mientras que la defensa de Santillán había pedido que se lo absuelva de la acusación de violencia de género y amenazas, hechos que ocurrieron hace 10 años.

En la misma causa, Santillán quedó condenado por haber amenazado al padre de su expareja y a una mujer que trabajaba como empleada doméstica. Este hecho, pesó en la decisión del magistrado.

Merlo había explicado explicó que Santillán nunca dejó de pasar alimentos, durante estos años. “La Tota perdió todo. Son cosas que pasan, porque cuando se separa, le tuvo que dejar la propiedad a la expareja”, detalló. A su vez, dijo que la gente para en la calle para sacarse fotos con él y que lo quieren mucho.

Fuente: TN