Un terrible hecho sacude a San Juan por estas horas. Todo comenzó el pasado sábado por la noche, cuando un hombre que había contactado a una menor de 14 años por Facebook la pasó a buscar en su auto, la engañó y la llevó a un hotel alojamiento. Como la menor estuvo horas desaparecida, su madre hizo la denuncia. La Policía logró rescatarla y la Justicia inició una investigación por abuso sexual.

Según informaron fuentes vinculada a la investigación, la madre de la menor radicó la denuncia en la Comisaría 28va el sábado por la noche. Contó que ella llegó a su casa en Rivadavia luego de trabajar y cuando buscó a su hija no estaba. Fue entonces que decidió contactar a una amiga de la adolescente para ver si estaba con ella.

La joven le contó a la mujer que había recibido mensajes de la chica. En ellos, le contaba que había conocido por Facebook a un chico de 19 años y que se iba a Caucete con él para charlar. Más tarde le comentaba que esta persona la había pasado a buscar en un auto y que irían a tomar un helado. Sin embargo, más tarde la joven le contaba a su amiga que el hombre la había engañado y que la llevaba a un hotel alojamiento. En ese contexto, había logrado enviarle la ubicación y un corto video mostrando el lugar. A partir de ahí la comunicación se cortó.  

Pasaron tres horas hasta que la chica volvió a comunicarse con su amiga para pedirle quedarse en su casa y le envió la foto de la ruta por la que se trasladaban.

Toda esta información fue utilizada por el personal de la comisaría, personal de la División Búsqueda y Rescate y la UFI de Delitos Especiales para llegar al hotel, ubicado en Caucete, y solicitar al dueño del lugar las cámaras de seguridad.

A través de las imágenes lograron individualizar al auto y a su dueño, un hombre de 37 años con domicilio en la localidad La Chimbera, de 25 de Mayo. Hasta allí se movilizaron y lograron dar con el sujeto y la menor, durante la madrugada del domingo.

El caso pasó entonces a manos de ANIVI, que investiga un abuso sexual. Mientras tanto, el hombre, del cual no trascendió la identidad quedó detenido.