Buscado. Con la foto y un video aportado por uno de los comerciantes atacados, la Policía busca a este sujeto, sospechado de cometer por lo menos tres asaltos a tiendas en los últimos 20 días.


 

Golpeó el vidrio desde afuera, dando a entender que iba por una compra de último momento. Había pasado un cuarto de hora de las 21 del sábado y la encargada de la tienda desoyó el consejo de una de las dos clientas que aún atendía, y le advertía que no abriera por un detalle demasiado evidente que volvía sospechosa toda la situación: el supuesto cliente pretendía entrar con el casco puesto, algo levantado para que se le viera poco el rostro. Apenas la empleada giró la llave, el sujeto la tumbó al piso de un empujón a la puerta y sin mediar más simulacros empezó a exigir plata. Le pidieron que se calmara y se cansaron de decirle que en el local no había dinero. Cuando vio el lugar donde estaba la caja y comprobó que le decían la verdad, se alteró y a punta de revólver llevó a las tres mujeres detrás del mostrador. Y allí ocurrió el momento más terrible: una de las clientes sintió el arma apoyada en sus costillas y el perturbador ruido de la acción del gatillo activando el martillo del arma, tres veces. El crítico momento terminó enseguida, con el delincuente aún apuntándoles desde afuera mientras intentaba huir en una moto que le costó hacer arrancar, informó ayer una de las víctimas, que pidió reserva de su nombre.

El asalto sucedió en el local Emanuel ubicado en 25 de Mayo casi 9 de Julio, en Chimbas. Y en la Policía ahora están convencidos de que el sujeto es el mismo que el jueves último, también en la hora de cierre, sustrajo dinero (se habla de 12.000 pesos) de otra tienda en inmediaciones de Mendoza y Neuquén, Chimbas.

También sospechan que es el mismo sujeto que sobre las 9 del pasado 25 de mayo intentó asaltar otra tienda ubicada en calle Mendoza, unos 300 metros al norte de la Plaza de Chimbas.