Si bien recibió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, una mujer tiene prohibido acercarse a quien nuevamente fuera su pareja, condenado hace 20 meses por haberla amenazado incluso con un arma. En esta ocasión, la víctima fue victimaria.

Fuentes judiciales indicaron que Vanessa Silvana García y Javier Enrique Robledo iniciaron una relación sentimental hace más de 3 años y en septiembre de 2021 se interrumpió porque Robledo fue condenado a un año de prisión en suspenso por haber amenazado a García, incluso con un arma. Entre otras medidas, se le prohibió contactar a la víctima por un plazo de 8 meses.

Pasó el tiempo y volvieron a relacionarse, hasta que nuevamente hubo un episodio que terminó en Tribunales, aunque ahora con los roles invertidos.

En una reunión con amigos, García comenzó una escena de celos que derivó en una escalada de violencia. A la mujer no le importó la presencia de los invitados: gritaba e insultaba a Robledo, empezó a romper cosas del departamento y tomó un secador de piso para agredir con el palo a su pareja.

Por el nivel de violencia, llamaron al 911 e incluso los policías que se acercaron al lugar también fueron agredidos por la mujer, citaron fuentes judiciales. Robledo aceptó realizar la denuncia.

García quedó imputada y este lunes se resolvió la suspensión de juicio a prueba (probation) por el término de 2 años. Además, deberá realizar una reparación simbólica de 30.000 pesos 8destinados a merenderos) y tendrá que cumplir 100 horas de trabajo no remunerado en la Municipalidad de Rivadavia.