La previa y el comienzo de los festejos por del Día del Trabajador terminaron con un saldo plagado de tragedias por los accidentes de tránsito. El martes en la tarde, en Santa Lucía, murió un joven que iba en moto a su trabajo y al parecer se mató en su rodado cuando huía de ladrones (Ver página 13). Y ayer, murieron un pensionado que viajaba como acompañante en una moto guiada por su hijo, en Pocito. Un exarquero del fútbol jachallero en un vuelco con amigos camino a la localidad de Mogna, en Jáchal. Y una joven de 23 años años que había quedado gravemente herida en el vuelco de un BMW ocurrido el 28 de febrero pasado en la ruta 12, en Rivadavia.

EN POCITO:

Una de las cuatro tragedias viales registradas entre el último día de abril y el primer día de mayo, le costó la vida a Pedro Pérez, un hombre de 63 años, pensionado por incapacidad (tenía problemas en su columna) que minutos antes de las 5 de ayer volvía a su casa en América y Calle 11, Pocito, en su moto Maverick 110cc. que guiaba su hijo Williams Miguel Pérez (36 años, soltero).

Según Jorge Pérez, su papá Pedro y su hermano Williams volvían a su casa en Médano de Oro, luego de compartir un asado con amigos por el día del trabajador celebrado en Calle 9 y Ruta 40, en Pocito.

Ambos viajaban en la Maverick de Pedro hacia el Sur por la ruta, cuando fueron embestidos violentamente desde atrás por el Volkswagen Voyage que Néstor Torrent (40) conducía en el mismo sentido de regreso hacia su casa en Media Agua, Sarmiento, dijeron fuentes policiales.

Tal fue la violencia del impacto, que el auto arrastró unos 150 metros la moto hasta parar su marcha. ‘Mi hermano me dijo que lo único que recuerda fue cuando iba por el aire. A pesar de que tuvimos la mala suerte de perder a mi padre, menos mal que mi hermano parece que está bien’, dijo ayer Jorge Pérez, pariente de las víctimas.

‘No salimos de una desgracia que caemos en otra. El 14 de febrero pasado murió un sobrino de mi tío Pedro, Luis Alberto Molina Gutiérrez (tenía 40 años) al estrellarse en moto con una camioneta en Calle 11 y Mendoza’, dijo Antonia Navarro.