El departamento Sarmiento seguía ayer conmocionado por la trágica muerte de Emilio Eduardo Rissetto (59), docente de la Escuela Agrotécnica, conductor radial y amante de las salidas en moto. Este diario contactó a integrantes del grupo con el que viajó a Córdoba y, si bien dijeron que ninguno vio el impacto porque en ese tramo iban distanciados, aseguraron que todo indica que fue él quien se abrió de más en la curva, provocando el impacto frontal contra el Citroën C3. Además, revelaron que se le salió el casco antes de caer y que eso fue determinante para el fatal desenlace, pues sufrió una fractura en el cráneo.

La desgracia ocurrió a eso de las 11.15 del lunes en la Ruta 14, en la curva conocida como La Herradura, entre las localidades de Los Hornillos y Las Rabonas. Risetto había viajado a Carlos Paz con amigos de su Media Agua natal y Pocito. Los 12 motoqueros salieron a las 6 del sábado y llegaron allá por la tarde. Se instalaron en unas cabañas y regresaron hacia San Juan el lunes. Los amigos recordaron que Rissetto estuvo insistiendo que salieran a las 6, pero entre bromas lo convencieron para hacerlo a las 9 para dormir un poco más.

"LA PASAMOS DE 10". Eso dijeron los amigos de la víctima sobre la estadía en Córdoba. Luego todo se arruinó con la trágica muerte de Emilio Eduardo Rissetto (en ambas fotos aparece adelante, a la izquierda).

"No ha podido copiar bien la curva", explicó Gustavo Fiori, integrante del grupo. Contó que tras el siniestro otro amigo acompañó a Risetto en la ambulancia que lo trasladó desde un hospital a otro, mientras que el resto siguió en la ruta. "Nicolás nos llamó y nos dijo que en la ambulancia había reaccionado. A pesar de todo nos pusimos contentos. Pero cuando llegamos a Quines nos enteramos que había fallecido... la pasamos tan mal, ninguno podía subirse a la moto para seguir el viaje. Tuvimos que agarrar coraje, cada 50 kilómetros nos parábamos y llorábamos, fue terrible", expresó Fiori.

La víctima vivía en el Barrio Covisar de Media Agua. Su esposa y tres hijos esperaban la llegada del cuerpo para darle el último adiós.