Dos casas fueron blanco de ladrones en dos ataques con distintas características: en uno golpearon a la víctima y en el otro entraron cuando no había nadie y sustrajeron un botín millonario.

En Caucete

Tremenda sorpresa se llevó el enfermero Guillermo Delgado (59) cuando a eso de las 22.30 del sábado llegó a su casa de calle España, al Norte de Avenida de Los Ríos, en Caucete. Es que tres sujetos armados y encapuchados que habían violentado una puerta trasera estaban adentro y no dudaron en atacarlo a él cuando ingresó. Según fuentes policiales, lo golpearon y le sustrajeron un rifle calibre 22 con dos cajas de municiones, una caja de herramientas, $15.000, dos relojes de muñeca y otras cosas menores. A todo eso lo cargaron en el VW Bora de Delgado y huyeron luego de dejarlo atado. Una vez que pudo pedir ayuda se dio aviso a la Policía y más tarde los pesquisas hallaron el auto a las pocas cuadras, en Avenida de Los Ríos y La Plata. La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el hospital departamental, donde le curaron las heridas en la cabeza provocadas por los delincuentes. La denuncia fue radicada en la seccional 9na.

En Rivadavia. Los delincuentes al parecer estuvieron investigando a la familia. “Es horrible porque te sentís vigilado”, dijo ayer la mujer de la casa. Les robaron 10.500 dólares.

En Rivadavia

La familia Barrios se ausentó entre las 19 y las 20 del sábado y ese corto tiempo fue aprovechado por ladrones que forzaron una puerta para hacerse paso al interior de la vivienda, situada en inmediaciones de General Espejo y Boggian, en Rivadavia. Los malvivientes huyeron con los bolsillos llenos, porque encontraron una caja fuerte y se la llevaron. Adentro tenía 10.500 dólares ($1.659.000 al último cambio del blue) y dos documentos a cobrar de $75.000 cada uno, precisaron en la Fuerza. Además, se llevaron una notebook y una bicicleta rodado 29. "Da mucha impotencia. No salimos nunca, fuimos una hora a la casa de mi mamá y pasa esto. Es horrible porque te sentís vigilado", dijo ayer una integrante de la familia. Investiga la seccional 13ra.