"Fue una desgracia con suerte". Es la frase que utilizó un jefe policial para describir la escena que estaba frente a sus ojos. Es que unas mujeres pudieron salir de su casa y evitaron quedar presas del fuego, pero casi perdieron todo, salvo una heladera y una mesa que con ayuda alcanzaron a sacar.

El incendio ocurrió alrededor de las 20:30 de este viernes en una humilde casa de calle Pueyrredón 292, en el cruce con calle Mitre, en Capital. En ese domicilio viven Norma y Liliana Aguero, hermanas de 63 y 60 años, respectivamente, precisaron desde Bomberos.

A pesar de todo, corrieron con suerte porque cuando se desataron las llamas un móvil policial del D3 que pasaba de casualidad por el lugar advirtió el humo, acudió inmediatamente al lugar y llamó a los Bomberos del cuartel central.

Los efectivos ayudaron a sacarlas. "Están bien, fueron asistidas por la ambulancia del 107. Están presas de un cuadro nervioso, pero bien de salud", dijeron en la policía. Esta noche dormirán en la casa de un vecino.

En cuanto a la hipótesis de cómo se originó el siniestro, las mujeres dijeron que empezó a salir fuego del calefón a leña y pronto tomó elementos inflamables y todo se descontroló.