"Por procedimiento policíaco, se inició un sumario administrativo para descartar o confirmar irregularidades".

LUIS MARTÍNEZ - Jefe de Policía

Dos mujeres hinchas de equipos contrarios comenzaron a insultarse, después de eso vinieron los golpes entre ellas. Y más tarde los novios de ambas quienes, pretendiendo defender a cada una de sus parejas, se sumaron a la golpiza. Al final fue una batalla campal entre las hinchadas, que terminó con un policía hiriendo a otro con una bala de goma, en un insólito accidente.

Según fuentes vinculadas a la investigación, el hecho se produjo durante la noche del sábado, en la cancha del Club Centro Sportivo Calingasta, que se enfrentaba con Villa Moreno, de Chimbas.

La pelea entre las dos mujeres comenzó pasadas las 20, al término del encuentro. Pronto comenzaron a volar piñas, piedras y hasta ladrillos. Uno de los policías que intentaba controlar a la muchedumbre, cayó al piso, su arma se disparó e hirió al agente Carlos Jofré, según explicaron desde la jefatura de la Policía de San Juan.

Por el incidente, viajó hasta Calingasta el jefe de la fuerza, Luis Martínez, quién confirmó a este diario que las mujeres que protagonizaron el primer incidente quedaron finalmente detenidas y el agente herido en buen estado de salud.