Dos efectivos de la Policía de Santa Fe fueron condenados ayer a 8 años de cárcel por un asalto que cometieron en agosto de 2014. Esa vez secuestraron a un remisero y le robaron su dinero y otros objetos de valor, informó Télam citando fuentes judiciales. Los condenados fueron identificados como Diego Raúl Mareco (31) y Jesús Alberto Oliva (34). La jueza penal Susana Luna decidió darles ese castigo tras hallarlos culpables de los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso funcional, amenazas coactivas agravadas y robo calificado.

Los fiscales Ezequiel Hernández y Milagros Parodi habían pedido 10 años de prisión, pero según Télam se mostraron conformes con la decisión de la magistrada, quien mantuvo la calificación legal que ellos habían planteado en la acusación, al considerar que se trata de una pena "razonable".

Aquel 4 de agosto de 2014, los policías Mareco y Oliva (estaban uniformados, en servicio), interceptaron a un hombre que conducía un remís sin la autorización correspondiente. Los efectivos advirtieron que el remisero llevaba un revólver, pero en vez de secuestrarle el arma lo privaron de su libertad. Según el Ministerio Público de la Acusación, Mareco subió al auto de la víctima, le apuntó con su arma reglamentaria, lo amenazó y lo obligó a seguir el móvil policial que era conducido por Oliva. Lo hicieron ir hasta el Parque Garay, en la capital santafesina, donde se aprovecharon de la situación de indefensión del hombre y le exigieron la entrega del dinero y otras pertenencias.