Con los canes. El hallazgo de la droga en el micro que estaba en la terminal de ómnibus de Jáchal fue posible gracias a la tarea que realizó uno de los perros de Gendarmería en el lugar, durante la revisión.

Dos intentos narcos, dos colectivos, dos puntos geográficos opuestos de San Juan, y un mismo resultado: los mecanismos de la ley desbaratando el tráfico de drogas. Ambos hechos sucedieron ayer, uno en Sarmiento y otro en Jáchal, y ambos fueron resueltos tras la intervención de Gendarmería Nacional.

Por la madrugada de ayer, todo comenzó con el control en un colectivo que venía desde Mendoza. Efectivos de Gendarmería detuvieron la movilidad sobre ruta 40, en el control de San Carlos, y subieron a revisar. En eso, uno de los pasajeros se mostró un tanto nervioso e inquieto mientras recorrían los pasillos y requisaban los equipajes. Cuando le pidieron los documentos y revisaron lo que llevaba ese pasajero, se encontraron con trescientas dosis de cocaína en una bolsa, dinero en efectivo y un celular. Las dosis estaban escondidas en su equipaje en bolsas de aproximadamente ochenta gramos cada una. El hombre, mayor de edad y del cual se desconoce la identidad, quedó detenido por orden del Juzgado Federal y se encuentra bajo investigación, puesto que creen que podría llevarlos a una pista mayor de una red de narcotráfico.

Luego, por la tarde, en la terminal de Jáchal, un perro de gendarmería que se encontraba en servicio olfateando equipajes marcó el bolso de un hombre. Entonces los gendarmes lo revisaron y hallaron un frasco que contenía setenta y seis semillas de marihuana y cinco gramos de picadura de marihuana, lista para su consumo. Si bien el hombre fue liberado, se le abrió una investigación por tenencia ilegal de drogas. Al parecer, el hombre, mayor de edad y cuya identidad no trascendió, tenía la droga para consumo personal y las semillas para la venta, dijeron fuentes de la investigación.

En el Sur. El primero de los operativos de Gendarmería Nacional se dio en el control rutero de San Carlos, donde subieron a un micro y encontraron que un pasajero llevaba unas 300 dosis de cocaína.

 

>> Cocaína en sus partes íntimas

Durante la madrugada de ayer, una mujer fue detenida en la Villa Hipódromo. Policías de la comisaría de ese lugar descubrieron que tenía escondidas dosis de cocaína en su vagina. Hacía tiempo esa jurisdicción, junto con la división de Drogas Ilegales, seguía una pista de narcotráfico en el interior de ese barrio, por lo que procedieron a la detención de una mujer mayor de edad, cuya identidad hasta ayer era mantenida en reserva.