Esta mañana, dos de los tres acusados por el crimen de Braian Chávez, de 22 años, ocurrido en 2020 en Marquesado; fueron sentenciados a 17 años de prisión por homicidio simple. La tercera juzgada, por su parte, fue absuelta.

La decisión, tomada por el Tribunal compuesto por Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Juan Bautista Bueno, recayó sobre Facundo Leiva y, Franco Jesús Diego. En tanto que, Carmen Tapia quedó en libertad.

La mamá de Braian tras la sentencia.

El crimen ocurrió cuando Braian Chávez se encontraba en la calle, en el interior del barrio Marquesado III, de Rivadavia, a principios de agosto de 2020. Allí fue sorprendido por una banda de cuatro sujetos (tres jóvenes y una mujer) que lo increparon en medio de un ajuste de cuentas por el robo de unas zapatillas ocurrido momentos antes.

Uno de esos sujetos estaba convencido de que el amigo de Chávez era el autor del robo. Y si bien ese joven pudo sortear el ataque, pues estaba dentro de su casa, Braian quedó expuesto a los violentos y recibió un certero puntazo en el pecho. Corrió unos metros, pero se desplomó y murió.

Instantes después, conocidos y allegados a la víctima fueron hasta un asentamiento contiguo al barrio, la Villa Larga, y quemaron el rancho de una joven de 27 años de apellido Tapia.

Unas tres horas más tarde, los policías de Homicidios detuvieron a los implicados en el caso. Ahora, casi tres años después, la Justicia decidió la sentencia por el caso.