Había entregado el último pedido y regresaba al local para dejar el dinero y poder irse a su casa. Pero en ese trayecto de regreso al lugar de trabajo la tragedia sorprendió a ese repartidor que no pudo sobrevivir a las graves lesiones que sufrió al chocar en su moto contra una camioneta, en Rawson.

La víctima se llamaba Nelson Javier Mateo (46), estaba en pareja y tenía 3 hijos, de 12, 5 y 9 años. Hacía dos días se había mudado con su familia a una casa que había alquilado en Villa Las Rosas, Rawson, con intenciones de restaurar la suya, comentaron familiares.

La desgracia ocurrió a eso de las 22.50, cuando la víctima transitaba en su Appia 110cc por Hipólito Yrigoyen rumbo al Norte. La versión policial indica que por la misma calle pero en dirección contraria Enrique Ariel Villalba (48) guiaba su camioneta Peugeot 504. El siniestro ocurrió cuando Villalba intentó doblar por Aguilar hacia el Este, sin percatarse que de frente venía el motociclista, que nada pudo hacer para esquivar la camioneta, explicaron en la Fuerza.

El impacto fue muy violento. "Nelson voló como 10 metros y cayó en la vereda de la plaza que hay en esa esquina. La ambulancia llegó como a los 20 minutos y él perdía mucha sangre", dijo Luis Páez, cuñado del repartidor. Mateo alcanzó a ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, pero alrededor de la 1.40 de este domingo finalmente perdió la vida.

El informe médico indica que presentaba traumatismo encéfalo craneano grave, traumatismo cerrado de tórax y abdomen, fractura expuesta en la pierna izquierda y politraumatismo grave. Todo ese combo lo sentenció a muerte pese a que, según sus familiares, llevaba puesto el casco.

La camioneta y la moto, a unos metros cayó Nelson

Por otro lado, el conductor de la camioneta quedó demorado en la seccional 25ta. Ahora un juez debe decidir si le imputa un homicidio culposo. Personal de la División Criminalística trabajó en el lugar recolectando pruebas que serán claves  para esclarecer con precisión el  mecanismo del siniestro.

‘Estamos muy mal, dejó a tres  niños muy chicos. Encima hacía dos días que se había mudado, él  quería arreglar su casa para que su familia tuviera una mejor vida‘, expresó el cuñado.

Mateo dedicó gran parte de su vida a la albañilería. Pero hace  unos años, en otro siniestro vial con su moto, se dañó una clavícula y no pudo seguir haciendo ese tipo de trabajos. Ahora, como delivery, fue su fin.