Eric Lucero, padre de la niña de 5 años desaparecida en la tarde del lunes en un barrio del sur de la capital de San Luis amplió en la tarde de este sábado su declaración para aportar un nuevo dato a la búsqueda de la niña.

Lucero y su abogado, Héctor Zavala Agüero, realizaron esta mañana el peddido de ampliacion de declaración y lo hicieron de manera informal por "vía whatsapp" que se habilitó por el ritmo de la búsqueda de la pequeña.

Según publicó el diario La República, Lucero llegó cerca de las 17:40 hasta la Jefatura de Policía, acompañado de Zavala Agüero, y tras dos horas salió del recinto. De acuerdo a las declaraciones de su representante legal, los datos que aportó fueron incorporados al expediente, "para que ninguna pista quede librada al azar”. No trascendió la información que aportó el padre de Guadalupe

Previamente a la declaración, el abogado había adelantado que "Sabemos que el juez se encuentra tomando declaraciones y llevando adelante cámaras Gesell entre los niños que estaban con Guadalupe al momento de su desaparición".

"Se trata de un dato recibido en las primeras horas de la mañana de hoy, que luego se intentó corroborar con la persona que llamó, y al no encontrarla en su domicilio, se decidió que conste en la causa este dato que como otros se han aportado a la investigación", aclaró el letrado.

Lejos de lo que afirman algunos medios de prensa instalados en esta capital, el dato "es uno más entre los tantos que hemos aportado a la causa", aclaró el abogado y remarcó que se recibió "en el teléfono particular del padre que ya fue peritado y devuelto por la justicia a los dos días de habérselo retirado para chequear sus llamados".

Asimismo, considera que si bien no se descarta la hipótesis de un ataque sexual, los datos que tienen "apuntan a otro sector, a una relación cercana a otros miembros de la familia, que en su momento darán a conocer".

Esta mañana, el padre de la pequeña que desapareció de la puerta de la casa de su tía, el lunes por la tarde en el barrio 544 Viviendas de esta capital, dijo que quería a su "hija de vuelta con nosotros y la quiero con vida".