El exintendente falleció porque el impacto más violento del colectivo ocurrió justo donde manejaba su Chevrolet Prisma.

El exintendente de Sarmiento Pedro Horacio Cabrera (63) murió ayer luego de protagonizar un accidente de tránsito en Pocito. El hombre que condujo los destinos del departamento entre 1983 y 1987 chocó en su auto contra un colectivo de larga distancia y 3 horas después perdió la vida en el hospital, informó la Policía.

Según familiares y voceros policiales, todo ocurrió cerca de las 21.45 del último jueves, cuando Cabrera se dirigía en su Chevrolet Prisma blanco rumbo a Capital para participar en una cena con sus excompañeros del Servicio Militar. Pero nunca llegó, porque cuando circulaba por Ruta 40 de Sur a Norte, impactó contra un colectivo Cata Internacional cuando pretendía doblar por calle 9 hacia el Oeste. Según los pesquisas, el chofer que conducía ese micro por calle 9 rumbo al Este, identificado como Juan Alberto Cortez (41), habría dicho a la Policía que no vio al auto de Cabrera cuando quiso incorporarse a la Ruta 40.

Pedro Horacio Cabrera.


Cortez, su acompañante y los 54 pasajeros que tenían como destino Santiago de Chile no sufrieron heridas mayores. En cambio, la suerte de Cabrera fue trágica: lo trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con graves lesiones (despidió mucha sangre por la boca), los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y su fin quedó sellado a eso de las 2.30 de la madrugada de ayer.

El conductor del colectivo quedó detenido, acusado de homicidio culposo.

"Es una pérdida enorme, todavía no caemos. Hay que superarlo, no queda otra que darle para adelante", se lamentó ayer uno de los hijos del exintendente, Javier, en diálogo con DIARIO DE CUYO. Eso sí, como punto positivo rescató la "gran concurrencia" que hubo en el velorio, en el Centro Cultural de Media Agua. "Queda la satisfacción de toda la gente que vino, algunos que ni siquiera conocíamos. Eso habla muy bien de él", cerró.

Además de estar al frente de su comercio de muebles y artículos del hogar, Cabrera seguía activo en la actividad política. Hasta su fallecimiento era el presidente del Partido Bloquista y su hijo dijo que "estaba en conversaciones" para jugar en las elecciones del año que viene. En el 2015 había sido candidato a diputado.