
Unos ruidos en el frente de la casa sacaron de la cama a David Domínguez. Habían pasado unos minutos de las 2 de ayer cuando salió a ver y se topó con uno de sus vecinos, Nicolás Sarmiento, dentro del auto de su padre. “Disculpame, me metí para esconderme de la Policía”, dijo el ocasional visitante, pero David no le creyó y enseguida pasaron de la discusión al forcejeo y de ahí a las trompadas. Fue en ese momento de la trifulca que el dueño de casa, Enrique Daniel Domínguez (57) salió de su cama también a ver qué pasaba. Y al ver a su hijo mezclado en una pelea intervino sin dudar y fue ahí que el rival cayó el piso. Pero demostró que no estaba dispuesto a entregarse, porque en desventaja y, cuando todo hacía suponer que quedaría capturado, sacó un cuchillo de sus ropas y le asestó un puntazo a Enrique, dañándole el hígado. Su hijo, también sufrió un corte en su brazo derecho a manos de ese vecino, que de inmediato se dio a la fuga sin robar nada luego de torcer el rumbo de la pelea a su favor, gracias al cuchillo.
Según Enrique Alvarez, yerno de la víctima, esa secuencia de hechos ocurrió ayer en la casa de Enrique en el Sector II del Asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía, donde el hombre vive con sus dos hijos.
“El que lo atacó a mi suegro se llama Nicolás Sarmiento y vive también en el asentamiento. Siempre fue un ratero, roba casi todos los días a los vecinos… hacía como dos semanas que lo veíamos pasear y anoche se metió al auto de mi suegro, para robar la batería o algo”, dijo Alvarez.
Y agregó: “A mi suegro le hicieron tres operaciones porque el cuchillazo le alcanzó el hígado y está recuperándose, pero podría haber su fin por este ratero”.
En la Seccional 5ta. buscaban anoche localizar a Nicolás Sarmiento, para detenerlo.
