Tres delincuentes armados tomaron por asalto el sábado a la tarde una finca de Santa Lucía y sorprendieron a la dueña, que se estaba dando un chapuzón en la piscina. La mujer fue golpeada y luego maniatada dentro del baño de la vivienda. Los ladrones escaparon con dinero y artefactos de la vivienda.

Marianela Villicumi, una ciudadana boliviana de 60 años, fue liberada por su hijo que llegó a eso de las 19 del sábado a la propiedad situada en la calle Benavídez, a 100 metros al Sur de callejón Flores, indicaron fuentes del caso.

La mujer tenía un hematoma en la cabeza producto de uno de los golpes que recibió por parte de los ladrones, dijeron. No se sabe si los malvivientes ingresaron por una finca colindante o saltaron por la pared del frente. Según la Policía, llevaban armas de fuego y sorprendieron a la mujer cuando ésta se encontraba en la pileta. Sus hijos estaban trabajando, por eso encontraba sola. 

Los sujetos la trasladaron a los empujones dentro de la casa. Ahí también la golpearon en la cabeza. Con unos cables, le ataron las manos y después la encerraron en el baño. Hay versiones de que despedían olor a alcohol. 

Los ladrones revisaron toda la vivienda y se apoderaron de 1.200 pesos, un tv 42 pulgadas, un horno de cocina, una cafetera eléctrica y un celular, de acuerdo a lo que habría dicho en un primer momento la víctima. Es que aún no había hecho la denuncia, dijeron fuentes del caso.