El próximo lunes un hombre en situación de calle de 48 años y una amiga de su infancia, de 42, empezarán a ser juzgados por el juez Martín Heredia Zaldo (Sala I, Cámara Penal) por graves delitos sexuales cometidos contra tres pequeñas hijas de la mujer: la mayor de 8 años al momento de la denuncia (julio de 2019) y sus hermanitas mellizas por entonces de 6. Al "Chingolo" Mario Antonio Ortiz le atribuyen abusos sexuales gravemente ultrajantes y también con acceso carnal, porque así se consideran las prácticas de sexo oral a las que -se sospecha- sometía a esas niñas en una suerte de choza en la que vivía cerca del basurero municipal de Caucete.

A la mujer (no mencionada para preservar a las víctimas) la acusan de ser cómplice de ese sujeto, pues en el caso hay varias evidencias de que ella sabía de las prácticas a las que su amigo sometía a las niñas cuando se las entregaba los fines de semana, y no hizo nada. Es más, al comienzo de la investigación esa mujer fue imputada de exhibiciones obscenas porque al menos una de las nenas refirió haber visto a su madre manteniendo sexo con hombres en el rancho de cañas en el que vivían.

La alusión a estos actos sexuales a la vista de las menores, podría complicar la suerte de su mamá, pues en Tribunales estiman que esos hechos podrían haber configurado la corrupción sexual de las hermanitas. Y la Fiscalía (en este caso interviene la fiscal Marcela Torres) tiene la facultad legal de ampliar la acusación contra él o los imputados.

El caso se había conocido la noche del sábado 6 de julio de 2019, cuando una vecina de las hermanitas denunció que había visto cuándo se las llevaban en una combi blanca en la que también observó al "Chingolo". Esa mujer denunció porque las niñas en algún momento quedaron a su cuidado, y le habían contado que cuando ese hombre se las llevaba, las desnudaba, las manoseaba y las obligaba a practicarle sexo oral. Luego de una frenética búsqueda, el "Chingolo" regresó a las menores y al día siguiente quedó detenido.

Si bien hay fecha de juicio, los acusados tienen la posibilidad de acordar con Fiscalía, un juicio abreviado.