El foco del incendio se localizó en la Toyota Hilux y luego se propagó hacia el camión Mercedes Benz 1114 que estaba al lado. Sospechan que quemaron la camioneta tras robar.

Un incendio destruyó ayer una camioneta y un camión en un predio de la empresa Energía San Juan en la Villa Media Agua, en el departamento Sarmiento. Y una de las hipótesis con más fuerza en la Policía es que el incendio pudo ser iniciado a propósito para borrar las huellas de otro delito: un robo cometido en uno de los vehículos, informaron fuentes policiales.


Todo pasó minutos antes de las 6 de la mañana de ayer en la propiedad que la empresa tiene en calle Rivadavia, entre Torrent y San Martín, en el centro departamental.

La camioneta había sido usada por última vez en la tarde del viernes. Por eso sospechan.

En principio, uniformados de la seccional 8va y vecinos combatieron las llamas, hasta que arribaron al lugar los Bomberos de Rawson que comanda el comisario Raúl Castro, y lo controlaron definitivamente.

Cuando el siniestro dejó de ser un problema, lo primero que confirmaron fue que comenzó en la camioneta, una Toyota Hilux de la subcontratista Disei, y que luego se extendió hasta un camión estacionado al lado, un Mercedes Benz 1114 de la firma chilena que administra el servicio eléctrico en San Juan, dijeron en la Policía.

La versión policial es que en el lugar no había serenos o custodios. Y que la camioneta había sido utilizada por última vez el viernes en la tarde.

Ese dato refuerza la idea de un incendio intencional, pues suponen que una falla eléctrica hubiera producido un siniestro más cercano a la hora en que dejó de usarse. Y los investigadores no descartan que el robo de una cámara digital que había en la camioneta hubiese sido el móvil del gran incendio.

El caso es investigado en la seccional 8va que dirige el comisario Pedro Rodríguez. Allí recababan ayer todas las evidencias del caso para despejar las dudas. Los resultados de una pericia a fondo de los expertos de Bomberos serán claves para orientar la investigación.