Este viernes, bajo el sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Juan José Millán fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por cometer un asalto a mano armada en Rawson.

Según informaron fuentes judiciales, Millán y un menor interceptaron a un hombre mientras caminaba por calle Doctor Ortega en la madrugada del último jueves. Allí, le pidieron el teléfono celular, pero el damnificado se negó.

En ese momento, el menor le dijo a Millán que sacara un cuchillo y éste buscó el aparato en un bolsillo de la víctima, pero se inició un forcejeó y el damnificado salió corriendo.

Al llegar a una estación de servicio, un hombre bajó de un colectivo y trató de protegerlo ante la embestida de los ladrones, quienes comenzaron a largar piedras. La víctima se puso a salvo en la bomba de nafta, hasta que llegó la policía y aprehendió al delincuente menor de edad.

Luego, los uniformados detuvieron a Millán en el interior del Barrio La Estación, desencadenando la reacción de los vecinos que corrieron a los efectivos a piedrazos.