Un joven de 21 años fue detenido ayer acusado de golpear y violar a su exnovia, y madre de su nene de 3 años, en la ciudad norteña de Jáchal. El caso de violencia de género tiene convulsionado al poblado y se hizo público a través de las redes sociales a raíz de que existía temor de que hubiese cierta protección policial, dado que el sospechoso es hijo de un suboficial de la fuerza. Aparentemente, no era la primera vez que la agredía. Un investigador indicó que el agresor tenía una restricción judicial para no acercarse a la chica.

Fuentes del caso revelaron que el ataque sexual se habría cometido el jueves de la semana pasada y ese mismo día la víctima radicó la denuncia. El supuesto abusador (a quien no se lo identifica para preservar a la víctima) intentó zafar presentando un pedido de eximición de prisión por medio de un abogado, pero el juez interviniente se lo denegó y entonces quedó firme la orden de detención. La presión de la gente hizo que los policías de la Seccional 21ra salieran ayer a buscarlo, hasta que al mediodía lo localizaron en su casa, en la villa cabecera del departamento. Según las versiones, el acusado escapó por los fondos de la vivienda pero minutos después lo encontraron oculto en el baúl de un auto. Anoche permanecía alojado en la Seccional 22da de Rodeo.

Un investigador señaló que este joven ya había agredido anteriormente a su exnovia, de 20 años, y fue denunciado en ese entonces. De ahí que había un orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima. Sin embargo, no respetó la restricción y el jueves último en horas de la mañana fue a la pieza que alquila la chica con la excusa de visitar a su hijo, de 3 años.

Lo menos que hizo fue eso, porque supuestamente ingresó de forma violenta a la vivienda, empezó a insultar a la muchacha y la tomó a golpes. Lo peor vino después, cuando la ultrajó sexualmente. El agresor luego se marchó y llegado el mediodía la víctima hizo la denuncia en la comisaría. Más tarde la trasladaron al Hospital San Roque de Jáchal y posteriormente fue derivada a la Capital para hacerla revisar por un médico legista.

Muy complicado

Mal antecedente

Los vecinos afirman que el acusado había agredido reiteradas veces a la chica. La denuncia anterior y la orden judicial que le impedía acercarse a ella ahora hunden más al muchacho.

Examen médico 

La propia víctima dialogó con este diario y señaló que las lesiones, producto del ataque sexual, fueron constatadas por un médico legista de la Policía. Esa es prueba fundamental de que la joven no miente. 

Por las redes

La gente denunció el caso por las redes sociales. Existía preocupación porque el joven todavía andaba libre y porque es hijo de un policía que fue mencionado en el caso por la muerte de Miguel "Sandunga" Muñoz, en 2011.