Gustavo De los Ríos recibirá el cuarto castigo de su historial como ladrón.

Gustavo Javier De los Ríos (35) ratificó ayer ante el juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) que está dispuesto a purgar una condena de 8 años y 6 meses de cárcel por haber asaltado con un cómplice a una familia del barrio Rivadavia (en el departamento homónimo), con tan poca suerte que cuando creían controlada la situación, la dueña de casa se le tiró encima y a pesar de efectuar un disparo con el revólver calibre 22 que portaba, no pudo evitar caer en manos de sus víctimas, pues a la mujer se le sumó el apoyo de su pareja y de un yerno.

Ese violento episodio ocurrió a las 23,45 del 23 de julio del año pasado. Y ayer, De los Ríos confirmó ante el juez Iglesias el acuerdo de juicio abreviado con la fiscal Marcela Torres a través de su defensor oficial Carlos Reiloba, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma.

Si acepta el planteo, el juez podrá aplicar una pena igual o menor pero no una mayor. Para De los Ríos, será el cuarto castigo de su historial como delincuente, dijeron fuentes judiciales.