Los investigadores que buscan a Maia Beloso, la nena de 7 años que desapareció el lunes en la zona de Parque Avellaneda, diagramaron un exhaustivo mapa de búsqueda desde la Ciudad de Buenos Aires y la actual zona de rastrillaje en inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en el partido bonaerense de General Rodríguez.

Carlos Savanz -un cartonero que se ganó la confianza de la nena y de su mamá- se llevó a Maia en su bicicleta el lunes por la mañana y los videos de varias cámaras de seguridad los muestran en diferentes lugares desde la Capital Federal hasta la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

De Parque Avellaneda a General Rodríguez

Las primeras imágenes recuperadas por los investigadores sobre Maia y Savanz -que fuentes policiales también identifican como Sierra ante dudas crecientes sobre su verdadera identidad- son de las 9.53 del lunes cuando ambos se subieron al tren Sarmiento en la estación Liniers rumbo a la zona oeste.

Más tarde, a alrededor de las 10.30, se los ve descender en la estación Castelar y 10 minutos después ambos cruzaron la avenida Santa Rosa en dirección a Ituzaingó.

Luego, ambos ingresaron a una panadería de la zona entre Arias y Avellaneda y fueron enseguida hacia la colectora del Acceso Oeste rumbo a Moreno. Allí se los ve en Barcala y Muniz a las 10.46 y las 11.01 llegaron a la Colectora entre Cielito y Baqueanos.

A las 11.04 se los vio en Colectora y Guitarra. Más tarde atravesaron el Hotel Punto G, sobre la misma Colectora, hasta llegar a Gaona y Victorica.

El rastro reapareció a las 12.42 cuando las cámaras los volvieron a captar en el Acceso Oeste, a la altura del Country San Diego. Más tarde pasaron por la Colectora/Gaona 9599 y luego por el kilómetro 45, en el barrio Pico Rojo.

Más tarde, fueron vistos en el kilómetro 49, en el puente San Fernando, siempre en el Acceso Oeste.

Un operativo casa por casa

Los investigadores trasladaron por la tarde de este miércoles la zona de búsqueda a los alrededores de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez. Allí las cámaras de seguridad de la ciudad ubicaron a Maia junto a su secuestrador. Cronológicamente, se trata de las últimas imágenes que se conocen de ambos.

La búsqueda se llevó a cabo casa por casa a través de un enorme operativo desplegado por la policía bonaerense. Al caer la noche, se realizaba un rastrillaje en un descampado en el kilómetro 52, informó TN. Se trata de una zona de pocas casas.

Según los investigadores, Savanz está recorriendo su “zona de confort” en la zona oeste del Gran Buenos Aires.