Braian Gastón Quiroz (25) recibió 8 años y 4 meses de cárcel y 8 años y 2 meses sus cómplices Jorge Miguel Rojas (25) y Lucas Daniel Castro (27), tras confesar cuatro robos a mano armada a lo pirata del asfalto contra cuatro motociclistas en Rawson y Pocito entre el 31 de enero y el 16 de febrero del año pasado. Admitieron su autoría en un juicio abreviado que firmaron con el fiscal Fabrizio Médici a través de sus defensores. El juez de la Sala II de la Cámara Penal, José Atenágoras Vega (secretaría de María Beatrice de Iranzo) les aplicó el mismo castigo que habían acordado.

El primer ataque lo sufrió Jorge Luis Peralta el 31 de enero de 2017 a la 1,35. Transitaba por Avenida Joaquín Uñac al Norte, cuando fue interceptado antes de calle 6, en Pocito. A punta de arma, los condenados le quitaron su moto y su celular.

Días después, el 3 de febrero a las 3,45, la víctima fue Darío Leyton Miranda. Circulaba en una moto Keller por Alfonso XIII hasta que unos 300 metros al Sur de ruta 155, fue abordado por los tres delincuentes que lo encañonaron y le robaron moto, celular, pantalón corto, remera, zapatillas y billetera.

El 10 de febrero a las 2,15 persiguieron hasta capturar a Darío Vergara en América y Ramón Franco, Rawson. Le robaron su moto Brava, su casco, su celular, su billetera y una remera.

Y el 16 de febrero a la 1,20 en Ramón Franco al sur de ruta 155, asaltan a Héctor Javier Luna y le roban una moto Appia, celular y billetera.