Un hombre fue asesinado a machetazos durante una pelea en la vía pública, en la ciudad de Salta, y por el crimen detuvieron e imputaron a un sospechoso, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche en la esquina de Julio Argentino Roca y Antonio Feijó del barrio 20 de Junio, en la zona sudeste de dicha capital provincial, donde en circunstancias que se investigan un hombre fue agredido con un machete en la zona torácica por otro.

Alertado por un llamado al Sistema de Emergencias 911, personal policial y del Samec se presentó en el lugar, donde constataron que la víctima estaba sin vida.

Luego, tomaron intervención el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) en turno, Leandro Flores, y agentes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Más tarde, la persona sospechosa de haber cometido el hecho fue individualizada y con el trabajo de la Unidad de Investigación de la UGAP, se logró su detención, detallaron las fuentes.

En tanto que hoy el fiscal Flores imputó, de forma provisional, al hombre de 49 años como autor del delito de homicidio simple.

Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo asistido por un defensor particular y decidió prestar declaración y dar su versión de lo ocurrido, tras lo que el fiscal solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.