Un joven motociclista se salvó de lo peor al hacer una especie de carambola con dos autos, pero su salud sufrió graves daños: terminó con el brazo derecho amputado, se fracturó la columna y ahora es una incógnita si podrá o no volver a caminar, comentaron familiares suyos.

Federico Ismael "Coco" Ledesma se llama ese muchacho de 23 años que anoche continuaba internado en el Hospital Rawson. Los médicos lo habían estabilizado y estas primeras horas eran claves para ver cómo respondía. "Lo operaron de la columna y no se sabe si va a volver a caminar. Está muy delicado", reveló Luis, hermano de la víctima.

Federico Ismael "Coco" Ledesma

El siniestro ocurrió sobre las 23 del último viernes, en el departamento San Martín. Fue sobre la calle Rawson, entre Belgrano y Mitre, a la altura de la fábrica "El Mistol".

Según fuentes policiales, Ledesma guiaba su Motomel 150cc por Rawson hacia el Oeste cuando de repente se encontró con un Chevrolet Corsa que estaba detenido en la calle. El motociclista tuvo un primer impacto contra ese vehículo, luego salió despedido hacia el carril contrario y tuvo la poca fortuna que justo de frente venía un Fiat 147. Ledesma se estrelló contra el parabrisas y cuando fueron a verlo la escena era espeluznante, pues tenía su brazo derecho separado de su cuerpo y lo más dramático era que estaba consciente.

El joven fue trasladado junto a la extremidad al Hospital Rawson, donde nada pudieron hacer para reconstruirle esa parte. La amputación fue a la altura del hombro, precisaron en la Fuerza.

La familia de Ledesma está con mucha bronca, pues le atribuyen la desgracia a una supuesta negligencia de Andrés Federico Ferrero (23). "Se había parado en plena calle, sin luces ni balizas y por eso mi hermano no lo vio", disparó Luis. En la Policía dijeron que había parado porque tenía una goma pinchada.

Otro que resultó herido fue David Alejos (31), conductor del 147, que terminó con cortes en el rostro y los brazos producto de la explosión del parabrisas, pero estaba bien. Ese hombre regresaba de trabajar, mientras que Ledesma -según su familia- "había estado con unos amigos". La hipótesis de los investigadores es que circulaba a elevada velocidad. Además, agregaron que fue de vital importancia que llevara el casco puesto.