Matías Nahuel Exequiel Lucero Rosales (21 años, alias "Chelo") recibió un nuevo castigo de 3 años. Deberán unificárselo con otro previo de 5 años.

El juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) condenó ayer a 3 años de cárcel a Matías Nahuel Exequiel Lucero Rosales (21 años, alias "Chelo") pues tuvo dudas de que hubiera usado una tijera para lastimar a un hombre que lo persiguió y pretendió detenerlo luego de que robara dos bolsos con ropa, que cuatro vendedoras ambulantes tenían para vender en el barrio Cordillerano, Pocito. El hecho ocurrió a plena luz del día, a las 18 del 2 de noviembre de 2016. Con su decisión, el magistrado respaldó el pedido en subsidio del defensor oficial Marcelo Salinas de considerar el hecho como robo simple.

La fiscal Leticia Ferrón de Rago había pedido 7 años de cárcel porque no le quedaron dudas de que el "Chelo" usó una tijera para cometer un robo agravado, tal como había sucedido en otro caso calcado ocurrido en el mismo barrio sobre las 19 del 7 de noviembre de aquel año, cuando con otro sujeto, le sustrajo $1.500 y un teléfono a un remisero. Por ese hecho Lucero recibió 5 años de cárcel. Ahora, deberán unificarle ambos castigos.