Por una ventana. Los ladrones rompieron una pequeña ventana para entrar a robar a la vivienda de la familia Loyola Pérez, en la zona de San Martín.

Una familia de San Martín sufrió el segundo robo en su vivienda, en menos de un año. Fue a plena luz del día, luego de que la pareja y sus hijos se ausentaran por algunas horas. Se llevaron hasta los roller y las dos mochilas de los niños.

El 18 de octubre del año pasado pasó lo mismo, sólo que en aquella ocasión se llevaron únicamente la moto Guerrero 125cc tipo enduro del interior de la casa de los Loyola Pérez, en un lote ubicado en las calles Proyectada y Quiroga, en el distrito Dos Acequias, San Martín. Norberto Loyola contó que ese primer hecho sucedió una semana después de que robaran en la vivienda de su suegro, que vive en la propiedad lindera.

Lo del domingo último no fue distinto. Los ladrones volvieron a aprovechar que no hubo nadie en la casa por algunas horas y entraron por la fuerza. Rompieron el alambrado y forzaron una pequeña ventana, dijo Loyola. Esto pasó entre las 16 y las 19,30. El muchacho estaba trabajando y su mujer y sus dos hijos habían ido a visitar a unos parientes.

La primera en llegar fue Silvina Pérez, la mujer de Loyola, quien encontró la puerta abierta y la ventana rota. Todo estaba desordenado y faltaban la computadora de escritorio, un televisor Led 32 pulgadas, una cámara, un parlante, los roller y las dos mochilas de sus hijos, entre otras cosas. "Los policías nos preguntan a nosotros si sabemos quiénes fueron, si ellos saben quienes roban acá", dijeron.