En Angaco. Esta es una de las viviendas que fue blanco de los robos tipo "escruche". El propietario denunció que robaron las sillas y una cama.

Los ataques contra viviendas llegan al extremo de que ya no sólo roban artefactos electrónicos o dinero, sino hasta sanitarios y muebles de todo tipo. De un domicilio de Santa Lucía, unos ladrones se llevaron un lavamanos y un aparador grande de tres cuerpos, entre otras cosas. En Angaco sucedió lo mismo con otra casa de fin de semana, de donde sustrajeron las sillas, una cama y otros artefactos.

Los robos fueron de madrugada y cuando no había nadie en las casas

Los dos robos fueron denunciados el miércoles último por sus propietarios, ambos personas mayores. Uno de ellos es Mariano Segundo Olivares, de 84 años, que encontró casi desmantelada su casa en la calle Cortínez, entre Av Libertador y Roque Sáenz Peña, en Santa Lucía. El hombre mayor denunció que delincuentes destrozaron la puerta principal de la vivienda y arrasaron con las pocas cosas de valor que había. Así, sustrajeron un lavamanos, un inodoro, dos ventanas, un silla y el aparador de tres cuerpos. Esto último da a entender que los ladrones andaban en un vehículo para poder cargar tremendo mueble.

Algo similar ocurrió con la casa de Ernesto Heredia, de 69 años, en la calle Olivera en el distrito Las Tapias, Angaco. Con la misma impunidad del caso anterior, desconocidos rompieron una ventana de la vivienda y se alzaron con artefactos y muebles. Aunque en la Seccional 20ma informaron que desconocían el hecho, otras fuentes policiales indicaron que ahí robaron una garrafa, un televisor, 4 sillas y hasta una cama, entre otras cosas. Los vecinos aseguraron que el hombre está cansado de los robos.