El lugar. El robo se produjo en un domicilio del barrio Olivares de Natania, en Rivadavia.

Nadie se salva de los robos tipo ‘escruche‘, ni siquiera los policías. Es el caso de un miembro de la Policía Federal que sufrió la visita de ladrones en su domicilio de Rivadavia. El hombre y su familia salieron por unas horas y en ese lapso desconocidos destrozaron una ventana trasera. Sustrajeron artefactos, dinero y la pistola reglamentaria con el cargador del efectivo policial, revelaron fuentes de la investigación.


El ataque ocurrió de noche, entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo, en una vivienda del barrio Olivares de Natania, cerca del conocido centro comercial de Rivadavia. Fuentes policiales señalaron que ahí vive un suboficial de la Policía Federal de apellido Jofré y su familia, que no estaban al momento del robo.


El policía prefirió no hablar del tema porque estaban tratando de esclarecer el ilícito, dijo, pero fuentes ligadas a la investigación explicaron que la familia salió a cenar y volvió después de las cero hora de ayer y que ahí se encontraron con toda la casa desordenada. La versión es que los desconocidos ingresaron por el fondo y destrozaron una ventana con rejas que da a un dormitorio y así accedieron al interior.


De acuerdo a la información policial, los delincuentes sustrajeron dos notebooks, un televisor, una consola de juego Play Station, una cantidad no precisada de dinero y la pistola 9mm con su correspondiente cargador del policía, que es provista por la fuerza de seguridad.


El caso es investigado en la Seccional 13ra de Rivadavia, pero hasta anoche no habían detenidos ni pistas concretas.