El propietario de una vivienda situada en Rawson estaba ayer muy enfadado por las grandísimas pérdidas estructurales que había dejado un incendio iniciado presuntamente de manera intencional. El hombre, de apellido Díaz (39), explicó que alquilaba la pieza a un muchacho, quien supuestamente tuvo problemas con su pareja que derivaron en un ataque incendiario protagonizado por ella. Todo ocurrió en horas de la mañana, cerca de las 11.30, en el 646 de la calle Félix Aguilar, a metros de Santa Rosa.

"La chica estuvo discutiendo con el hombre al que le alquilo y le dijo que le iba a prender fuego el rancho. El muchacho después salió, ella se quedó afuera con el teléfono, luego se metió y prendió fuego", acusó el dueño de la propiedad. Agregó que aparentemente arrojó algo encendido hacia el interior.

En la vivienda hubo grandes pérdidas, pues se quemaron prácticamente por completo los muebles y los electrodomésticos. Además, lo que más lamentaba Díaz eran los daños estructurales, sobretodo en el techo, que se derrumbó en algunos sectores.

En el lugar dijeron que el inquilino, que trabaja como seguridad, hizo una exposición en la seccional 6ta, pero sin mencionar a la mujer. Supuestamente lo que provocó el enojo de ella fue una infidelidad. Por eso, como venganza, le habría incendiado la casa y luego escapado. "¿Ahora quién se hace cargo de esto?", se preguntó un embroncado Díaz.

Bomberos investiga el origen del fuego.

En Capital, otro incendio muy dañino

Una vivienda ubicada en Salvador María del Carril entre Cereceto y Paraguay, en Capital, ayer también sufrió las consecuencias del fuego. Al parecer, el incendio se originó por un cortocircuito en una instalación clandestina de electricidad. La familia Barrionuevo perdió una cama, un TV, una heladera, un celular, ropa y otras cosas que había en la propiedad, informó la Policía.