Un vuelco. Un camionero mendocino que iba con cal desde Los Berros, Sarmiento, a Buenos Aires, perdió el control y volcó parcialmente con parte de la carga en la zona de El Encón, en 25 de Mayo.
 

Un joven preventista de bebidas muerto en Rawson y un funcionario municipal de Ullum en estado crítico tras chocar un árbol en Zonda fueron los accidentes más graves en las últimas horas, dijeron fuentes policiales.


Fallecido



Marcos Fernández se llamaba el hombre fallecido, tenía 32 años, era soltero y usaba su moto para trabajar como preventista de bebidas.

Según fuentes policiales, en esa misión andaba el lunes alrededor de las 13 cuando perdió la vida. El accidente ocurrió cuando circulaba hacia el Sur por Punta del Monte en su moto Yamaha FZ 200cc, entre las calles 10 y 11, en Médano de Oro, Rawson. La versión policial es que a esa misma hora, José Muñoz (54) salía a bordo de una Peugeot Partner, desde el Oeste por un callejón, luego de trabajar de una finca.

Y que apenas asomó la trompa del vehículo, Fernández lo embistió y quedó gravemente herido. Tanto, que llegó sin vida al Hospital Rawson. Según voceros policiales, en el siniestro habría sido clave la presencia de las malezas que invaden ese tramo de Punta del Monte y complican la visibilidad.


El funcionario

 

Gustavo Ruiz Botella, secretario de Hacienda en el municipio de Ullum, seguía internado ayer en terapia intensiva a causa del tremendo accidente de tránsito que sufrió al estrellarse contra un eucalipto en Zonda.

El hecho ocurrió alrededor de las 23,40 del lunes en calle Las Moras entre el instituto de menores Nazario Benavídez y la Escuela Agrotécnica. Todo indica que Ruiz Botella transitaba desde Ullum a Capital a bordo de un VW Golf, cuando perdió el control del vehículo por alguna razón desconocida ayer y se estrelló contra un árbol.


Un vuelco



Otro siniestro impresionante, sin heridos graves, ocurrió el lunes a las 14 en el km 472 de la Ruta 20, en El Encón, 25 de Mayo. Allí, el mendocino Manuel Ramírez (38) volcó al perder el control del semirremolque Mercedes Benz con cal que guiaba rumbo a Buenos Aires, al parecer, desestabilizado por la carga.