“Lo que me llama la atención son los perros. Ninguno ladró y eso que son muy guardianes. Por eso no me di cuenta de los ladrones hasta que los tuve encima. Evidentemente a alguno conocían porque ninguno les hizo nada y encima los tipos sabían que tenía plata”. Enrique Flores (52) es comerciante y así contaba ayer el violento ataque que sufrió en las últimas horas del lunes en su vivienda de Capital.
Tres delincuentes armados saltaron la reja del frente y luego abrieron una doble puerta de ese sector, ante la mirada de varios de sus 13 perros. Detrás, el comerciante estaba sentado en su computadora y no tuvo tiempo de reaccionar: lo encañonaron, lo hicieron parar, sacaron el cable de alimentación de ese aparato, lo maniataron y lo tiraron al piso. El asalto duró apenas unos minutos y acorralado, Flores entregó 80.000 pesos que tenía ocultos en el baño.
“Me dijeron ‘danos la guita porque te han batido’. No me quedó otra que decirles dónde tenía la plata”
Enrique Flores – víctima
El comerciante vive en calle Cereceto, en Villa América, Concepción. El hombre contó que esa propiedad la vendió y con la plata que obtuvo la invirtió para construir una nueva. De hecho, los 80.000 pesos que le robaron era la última parte que ayer debía entregar a la empresa que le va a hacer su nuevo hogar.
El lunes a las 23, Flores terminó de cenar y se fue a la pieza donde tiene su computadora a revisar unas cosas. “Estaba sentado y varios de los perros estaban en el patio delantero. Eran tres ladrones, a cara descubierta, que saltaron la reja y llegaron hasta la puerta doble. Esa puerta no estaba cerrada por dentro y cuando abrieron me dijeron ‘danos la guita porque te han batido’.
Luego me hicieron parar y me ataron las manos hacia atrás. Fue todo muy rápido. No me quedó otra que decirles dónde tenía la plata”, indicó la víctima.
