
El mayor local de venta de muebles y electrodomésticos de Valle Fértil, ardió ayer prácticamente por completo, al parecer, por un cortocircuito. Las llamas alcanzaron gran magnitud y en la Policía hablaban de pérdidas millonarias.
Todo empezó a eso de las 14.30 de ayer, en "América Hogar", un tradicional comercio ubicado en calle Rivadavia, entre Juan Tomás Rojas y Sarmiento, en la Villa San Agustín.

Voceros policiales dijeron anoche que estaban investigando las causas del origen del siniestro, aunque estimaron que podría haberse tratado de una falla eléctrica. Las llamas se propagaron rápidamente por todo el salón, de unos 30 metros de ancho por 50 de largo. Y en el camino fueron destruyendo toda la mercadería que había, como lavarropas, cocinas, televisores, juegos de mesas y sillas, pequeños electrodomésticos y hasta bicicletas. Los muebles de madera, sumado al techo de machimbre, ayudaron a que el fuego tuviera más fuerza.
Una vez que se alertó a la Policía, a los minutos llegaron Bomberos de la Policía, municipales y voluntarios, pero poco pudieron hacer para salvar la mercadería porque las llamas realmente habían alcanzado dimensiones casi indómitas.

Después de varias horas de trabajo y con el apoyo de los vecinos, los efectivos lograron controlarlo y pudieron evitar que el fuego se extendiera a las viviendas aledañas, que solamente fueron levemente afectadas, indicaron fuentes policiales. Algunos de los presentes debieron recibir atención médica debido a la inhalación de monóxido de carbono, pero todos estaban fuera de peligro.
En el marco del trabajo pericial, los bomberos revisaban las instalaciones eléctricas y además trataban de establecer si la construcción iba a poder volver a ser ocupada, posibilidad que estaba casi descartada porque las paredes quedaron muy debilitadas. Por los daños en el salón y en la mercadería, en la Policía dijeron que las pérdidas fueron millonarias para el damnificado, identificado como Alberto Groso.
Se le quemó la pieza que él se construyó

Fueron muchas horas se esfuerzo, de trabajo duro. Un año y medio estuvo para construir con sus propias manos esa pequeña pieza para vivir. Y de a poco, a medida que pudo, la fue amoblando. Pero de un momento a otro, todo eso que le costó tanto quedó destruido a causa de un cortocircuito en un tomacorriente, que desató un dañino incendio en esa casa ubicada al 91 Este de calle Independencia, en la Villa Huarpe, Pocito. Ocurrió a eso de las 20 del pasado domingo.
Juan Guevara (32) ayer trataba de mostrarse fuerte, pero le costaba disimular el dolor que sentía por perder prácticamente todo lo que tenía en el monoambiente. El hombre es albañil, está sin trabajo y, para peor, hasta se le quemaron algunas herramientas. Además, la construcción quedó debilitada y no puede vivir más allí porque corre riesgo de derrumbe.
Su consuelo era que afortunadamente no estaba ninguno de sus tres hijos, quienes se encontraban con la madre (están separados). Para ayudarlo, llamar al 2645738742.
