La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad logró una condena mediante juicio abreviado contra un joven acusado de robar una bicicleta en la ciudad de San Juan. El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo de 2025, en un local de productos de limpieza ubicado en Capital.

De acuerdo al legajo MPF-SJ-1505-2025, la víctima dejó su bicicleta apoyada entre las rejas del frente del comercio sin candado ni ningún tipo de seguridad, alrededor de las 17 horas. Al regresar a las 20:30, notó que había sido robada por personas desconocidas.

Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, la Unidad Fiscal a cargo del fiscal Miguel Ángel Gay, con la colaboración del ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón, logró identificar al responsable del hurto.

Tras solicitar y concretar el allanamiento y detención del sospechoso, la medida arrojó resultado positivo. El detenido fue Gonzalo Milton Roldán Oropel, de 19 años, quien este viernes fue condenado a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional, más las reglas de conducta previstas en el artículo 27 bis del Código Penal.

La figura penal aplicada fue hurto simple, tipificada en el artículo 162 del Código Penal Argentino, en calidad de autor según el artículo 45 del mismo cuerpo normativo.

Esta resolución forma parte del sistema de juicios abreviados, mecanismo que permite celeridad procesal ante delitos menores en los que hay reconocimiento de culpabilidad por parte del imputado.