Luego de analizar las imágenes del CISEM y reconstruir los momentos previos al siniestro fatal ocurrido en Pocito, el Ministerio Público Fiscal imputó a Natalia Kolker y a Ezequiel Garay, los dos involucrados en la carrera ilegal que terminó con la vida del joven Máximo Gabriel Tanten Martínez, de 19 años.
Pese a la gravedad del hecho, ambos seguirán el proceso en libertad, bajo medidas coercitivas. Kolker, conductora del Honda Fit que impactó contra la moto de Tanten, fue imputada por homicidio culposo agravado por la violación de una señal de tránsito, ya que las cámaras confirmaron que cruzó con el semáforo en rojo.
Por su parte, Garay, quien participaba de la picada junto a la víctima y escapó tras el choque, fue imputado por el delito de pruebas ilegales de velocidad, una figura penal contemplada en el Código de Tránsito.
El fiscal Iván Grassi, junto a los ayudantes fiscales Pablo Orellano y Agustina Plateo, presentaron las imputaciones en audiencia y aclararon que la causa sigue abierta. Kolker deberá no entorpecer la investigación ni ausentarse sin aviso, mientras que Garay tendrá que presentarse una vez al mes en la Comisaría 7ma durante el año que durará la Investigación Penal Preparatoria.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la esquina de calle Mendoza (avenida Uñac) y calle 10. Según la reconstrucción oficial, Tanten y Garay circulaban en moto de norte a sur, cuando intentaron atravesar a alta velocidad la intersección, presuntamente en una carrera ilegal. En ese momento, Kolker cruzó la avenida desde calle 10 hacia el Oeste, en un momento en el que no tenía luz verde, según la evidencia fílmica.
El impacto fue letal. Tanten, que no llevaba casco, murió en el acto. Su moto quedó destruida y el auto que lo impactó luego chocó contra otro vehículo que venía en sentido contrario.
La Justicia sigue reuniendo pruebas para determinar con precisión la dinámica del choque, pero ya adelantó que la situación de ambos imputados podría agravarse si se confirma el semáforo en rojo o si surgen nuevos elementos que comprometan sus responsabilidades.

