Hace casi un mes, un hombre fue denunciado por su pareja luego de que le diera una paliza y además insultara a su hijastra. El hecho ocurrió precisamente el 10 de enero, en una vivienda de Chimbas, cuando un sujeto de apellido Escalante llegó a la casa donde vivía con su pareja y la hija de ella.
Según fuentes policiales, arribó en estado de ebriedad y se acostó a dormir pero cuando se levantó consumió alcohol etílico y una cerveza. Inmediatamente se puso a limpiar, regó el jardín y se metió a la pileta. Pero cuando salió, comenzó a los gritos en contra de su hijastra: “Tenés cara de chot…, pendeja culiad…, sos una chupapij… Seguime mostrando esa cara de chot… y le parto la gorra a tu novio. Batime con la cana y le parto la gorra a tu mamá y a tu hermano, la conch… de tu madre. Ya te limpié todo mugrienta, yo no soy tu esclavo”.
La pareja de Escalante ingresó a la habitación para frenarlo y él la tomó de los brazos, la zamarreó y le tiró el pelo. La víctima pudo zafarse y pedir ayuda al 911.
Este viernes, mediante juicio abreviado, recibió una condena de 6 meses de prisión efectiva pero al contar con una pena anterior, deberá cumplir con 11 años y 2 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

