Buenos Aires, 24 de mayo.- Canal 7, el canal oficialista, salió a denunciar que el gobierno porteño le había negado autorización para transmitir en directo. Lo hizo a través de videograph emitidos durante el partido entre la Selección argentina y la de Canadá.

Ante esto, el gobierno de Mauricio Macri difundió un comunicado donde aclara que "todos los canales de televisión abierta y por cable que tengan sus móviles acreditados podrán cubrir en directo" la función especial, prevista para esta noche.

"Los canales deberán llevar conectividad desde sus móviles hasta el camión de exteriores de canal 13, donde recibirán las dos horas y media de la señal en directo", precisó en el texto. Aclaró que "deja expresamente aclarado que el Canal 7 de televisión nunca solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de transmitir la función especial".

Este es el segundo cruce entre el kirchnerismo y el macrismo. El primero ocurrió cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que no iría porque se sentía agraviada por Macri. El jefe de Gobierno porteño había denunciado que los Kirchner estaban detrás de su procesamiento en la causa de las escuchas ilegales.