San Juan, 17 de marzo.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, después de cuatro horas, el proyecto de enmienda constitucional enviado por el ejecutivo provincial. Fue por 31 votos afirmativos contra 3 negativos. Ahora resta la ratificación con el voto afirmativo de los ciudadanos , en la Consulta Popular, que quedó establecida para el 8 de mayo.

A las 15.15 comenzó esta segunda sesión extraordinaria, que se vivió con gran expectativa, dentro y fuera del recinto. En el interior, la presencia de los intendentes giojistas le dio el marco político. Mientras que afuera, dos grupos, en número importante, se enfrentaron entre sí, para defender cada uno su posición. Los del "Si", en apoyo a la re-re y la enmienda, y los del "No", que se manifestaban en contra la modificación de la Constitución. Hubo algunos desmanes, pero no se registraron heridos.

Los diputados justicialistas argumentaron su defensa del proyecto y destacaron la gestión de José Luis Gioja. En tanto que los tres diputados del bloque Frente para el Cambio, Armando Campos, Lucia Sanchez y Juan Gazze votaron en contra del proyecto.