El próximo jueves o ni bien termine el confinamiento estricto, comenzará la obra de cloacas en 9 barrios de una zona residencial de Capital, según aseguró en el programa “A todo o nada”, el intendente Emilio Baistrocchi.

“Se ha gestionado esta obra que es una demanda histórica. Son nueve barrios de Desamparados, entre los que se encuentras algunos de más de 50 años de antigüedad, como Los Álamos o el Nuevo del Bono, otros nuevos, como Los Tilos, que están en zona céntrica y no están interconectados al sistema cloacal”, detalló el Intendente.

E indicó que “se trata de más de 1.400 lotes, es decir, que la obra beneficiará a alrededor de 5.000 personas. Ya está adjudicada y, si no empezamos el jueves debido a las nuevas restricciones,  empezaremos apenas se abra el confinamiento”.

Al respecto, Baistrocchi sostuvo además que “empezaremos en 9 de Julio y Lateral de Circunvalación y nos extenderemos hacia el Noroeste. Empezamos ahí porque es el punto más bajo y la idea es ir realizando la obra por etapas, para no generar mayores complicaciones a los vecinos y quienes recorren la zona, debido a que la circulación vehicular allí es muy intensa”.

En cuanto a los fondos, destacó que “es una gestión de Osee de más de 3 mil millones de pesos de inversión que tiene que ver con la gestión del Gobernador –Sergio Uñac-. Nosotros  vamos a acompañar con la logística, la limpieza diaria, el control de tránsito”.

Otras obras públicas en el departamento

Además de las cloacas, el Intendente dio a conocer un listado de obras que se están realizando o se licitarán pronto. En este sentido enumeró:

- Se va a continuar con la obra en calle Urquiza. Ahora estamos trabajando en la pavimentación y ensanche de calle Urquiza entre avenidas Libertador e Ignacio de la Roza y esperamos inaugurarlo en 60 días. Y ya tenemos los fondos que llegarán de Nación por 12 millones de pesos para licitar y continuar la misma obra en el tramo que va desde Ignacio de la Roza hasta Córdoba. Después hay un tercer tramo, pero sólo de repavimentación.

- Recibimos 121 millones de pesos de Nación para seguir avanzando en la instalación de luces led. Creemos que entre noviembre y diciembre toda la Ciudad va a quedar con luces led. Esto no sólo aporta comodidad y seguridad  a los vecinos sino también un importante ahorro energético para el municipio.

- En cuanto a la Feria Mercado de Abasto, Baistrocchi aseguró que Nación financiará con 120 millones de pesos la obra que se espera licitar entre julio y agosto próximos. En este caso, se comenzará a trabar por 25 de Mayo hacia el Norte.

- Además, el Intendente se refirió a la obra del Ecoparque, en el exmatadero. En el espacio que abarca 8 hectáreas se invertirán 120 millones de pesos. En una primera etapa en el lugar se van a mejorar el verde, se colocará luz y se hará los caminos.