El presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Mario Barletta, llegó ayer en la tarde a San Juan para hacer campaña por su candidato local, Hugo Domínguez. Un día después de la presencia del mendocino Julio Cobos, el santafesino habló con este diario y aseguró que su partido es “la única alternativa al kirchnerismo”. Por otra parte, si bien le deseó a Cristina “que se recupere rápido”, descargó una batería de críticas hacia su Gobierno, entre otras cosas, porque “eliminó los organismos anticorrupción”, la inflación y “el desmedido uso de los decretos de necesidad y urgencia”.

Barletta, que cumplirá hoy las actividades que tiene previstas en San Juan, aseguró que con Boudou al frente del PEN es “lo mismo que con Cristina”. “La presidenta no era una garantía para que no haya corrupción”, dijo.

Sobre la UCR local, el dirigente festejó que “vaya sola en búsqueda de identidad” y se mostró convencido que en octubre obtendrá “un mejor rendimiento que en las PASO” y que será la base de partida para el 2015.

También opinó de José Luis Gioja. Para Barletta, el “gobernador deja que le metan la mano en el bolsillo a la provincia”. Esto, porque la Nación decidió prorrogar hasta fines de 2015 la no coparticipación del impuesto al cheque.