La obra fue anunciada en agosto pasado, luego de una visita del secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, al barrio Los Alerces, en Chimbas. La iniciativa quedó plasmada tras una firma de convenio entre el funcionario y el intendente Fabián Gramajo. ¿El objetivo? Crear el Comando Radioeléctrico Norte, el que estará operativo desde marzo, según anticipó Munisaga, quien explicó que se trata de una unidad policial clave, que estará encargada de "la atención de la emergencia y el patrullaje permanente de la zona".

Gracias al convenio, la comuna aportó el inmueble y dotará de movilidades al Comando, mientras que la Secretaría de Seguridad realizó una inversión de 15 millones de pesos para arreglar y acondicionar la construcción existente, además de que aportará al personal policial.

Con el Comando Radioeléctrico Norte en funciones, habrá cinco unidades de ese tipo operativas en la provincia: la nueva de Chimbas; la del Comando Urbano, ubicado en el Centro; el Comando Radioeléctrico Central, que cumple tareas en un nuevo edificio junto a Tránsito; el Comando Sur de Rawson; y el Comando Este en Caucete.

Según explicó Munisaga, el Comando Norte tendrá unos 30 efectivos policiales, los que serán incorporados de distintas dependencias de la provincia. Además del inmueble, Chimbas se comprometió a entregar 10 movilidades para el funcionamiento de la unidad, mientras que el Gobierno hará los aportes para equiparla con los materiales necesarios.