San Juan, 4 de marzo.- “Nosotros en marzo comenzamos a juntarnos para analizar los distintos temas que existen para tratar durante el año, esto es normal. Se analiza que tratará cada comisión y se determina el orden de importancia de cada uno”, señaló el diputado justicialista Julio Coll, a propósito de la convocatoria subrepticia a una reunión, por la que los legisladores suspendieron las actividades programadas.

“También tenemos una actividad parlamentaria conjunta con Chile, y ya tenemos que ir viendo que tratará cada comisión de la legislatura en cuanto al proceso de integración, porque el 30 y 31 de este mes ya nos estaremos reuniendo con los colegas trasandinos”, agregó.

El llamado urgente a la junta fue una usina de rumores, en cuanto a que se trataría el inminente ingreso y toma de estado parlamentario de un proyecto de enmienda constitucional que habilite un tercer período para el gobernador.

“Seguramente algo sobre la enmienda charlaremos, pero al no haber nada oficial, la conversación girará en torno, sólo, a expectativas políticas”, apuntó.

“Particularmente creo que no debemos apresurar tiempos. Nosotros, como provincia y como estructura política, creemos que sería muy beneficioso que José Luis Gioja pueda integrar la fórmula presidencial. Sabemos que hay dirigentes importantes que aspiran a eso también, pero el nombre de nuestro gobernador tiene un gran peso nacional”, añadió.

“Sobre el tema de la candidatura a la vicepresidencia no hay nada definido aun, así que sostengo que debemos esperar una definición en ese aspecto”, concluyó.